More Website Templates at TemplateMonster.com!
  Español English  
 
 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los espacios del Centro Venezolano Americano de Carabobo CEVAC se expondrá una muestra de fotografías que logran captar los momentos más significativos de la vida política del presidente norteamericano.

Esta exhibición presenta parte de la vida de uno de los políticos estadounidenses más documentados fotográficamente: JFK.

Fotógrafos y camarógrafos empleaban imágenes de Kennedy y su joven familia para apoyar una convincente visión de la nueva Norteamérica, proyectándola como una sofisticada potencia mundial, empeñada en crear un futuro luminoso para sus ciudadanos.

Kennedy, por su lado, comprendió el poder que poseían las imágenes dentro del mecanismo de llevar su mensaje a los votantes; por esa razón se plegó al proceso de consolidar su imagen, al tiempo que brindaba apoyo al programa espacial, los Cuerpos de Paz, las legislaciones por los derechos civiles e inmigración, el pago igualitario para la mujer, el seguro federal para la tercera edad, todas iniciativas que asegurarían una Norteamérica más diversa e igualitaria.

El imponente rasgo de la vida de Kennedy se evidencia a través de estas fotografías, desde sus viajes de juventud, sus inicios políticos apuntalados por un estatus de héroe de guerra, su boda de cuento de hadas con Jacqueline Bouvier, su ruta hacia la Casa Blanca y su rol como Comandante en Jefe, hasta su trágica muerte en Dallas. Las imágenes, seleccionadas de Kennedy Library, Getty Images, colecciones privadas y de los archivos de la familia Kennedy, permanecen como evidencia indeleble del carisma personal de John Kennedy y sus logros políticos.

Destaca en la muestra las fotografías de su visita a Venezuela en el año 1961, invitado por el presidente de Venezuela Don Rómulo Betancourt.

La muestra estara abierta al publico a partir del lunes 10 de septiembre de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. y sera de entrada libre.

__________________________________________________

 

"AMeRICAN MUSICALS"

WILLIAM ALVARADO Tenor

Hace 25 años una chica le preguntó, a la salida de un recital en el Ateneo de Caracas, si podía darle su curriculum. Él se volteó y le dijo: “Anota a ahí: ‘A William Alvarado le gusta cantar’”. Eso fue todo, el barítono barquisimetano, que nació hace 61 años, el 8 de octubre de 1954, no le gusta hacer alarde de su impresionante historia musical. “Es que el papel puede decir muchas cosas”, advierte quien grabó con el maestro Eduardo Mata La vida breve, de Manuel de Falla; y la Cantata criolla, de Antonio Estévez, compositor venezolano que junto al poeta Aquiles Nazoa, fueron grandes admiradores de su voz y compartieron una linda amistad.

– Recuerdo que cuando tenía unos 7 años cantaba Only you (versión original interpretada por The Platters). Cuando llegué a tercer año de bachillerato pasé por la sala de ensayos del coro del colegio. ¡No recuerdo haber oído antes un coro en vivo! Así que decidí integrarme al coro del Liceo Pedro Gual de Valencia. Tuve la fortuna de encontrarme con el director Federico Núñez Corona, quien me acogió en su ala. Comencé a cantar cuando él dirigía. Me llevaba de refuerzo y, obviamente, noté que debía tener una condición para eso. Así comenzó mi tránsito por el canto coral. La primera experiencia cantando solo habrá sido con algún aguinaldo. En 1973 ingresé a Los Madrigalistas de Aragua, un grupo coral de Maracay de muy buena calidad. Ese mismo año comencé a cantar solos como parte de la interpretación de la Misa en Sol Mayor, de Schubert; y el Réquiem, de Mozart. Ya eran obras que requerían cierta seriedad. Me topé con José Castro, mi primer profesor de canto. Comencé a entender lo que era la técnica vocal. Comencé a intervenir en otras obras como El mesías, de Händel, en el 75; La pasión según San Mateo, de Bach, en el 76; la Cantata criolla, de Estévez; y la Novena sinfonía, de Beethoven, en el 77. Ese mismo año me fui a estudiar a Estados Unidos. Hice un primer año de estudio académico en la Universidad de Louisiana; luego me fui a Wisconsin para estudiar la licenciatura de Canto. Me gradué a finales del 81, y comencé mi carrera. Me regresé a Venezuela en 1982.

 

 

 

 

 

 

 

 

MAURO NASCIMBENI

"LA CREACION EN EL ARTE"

Nace en Valencia en 1954. Estudio Ingeniería Mecánica en la Universidad de Carabobo y es Magister en la misma especialidad. Se desempeñó como profesor universitario. Inicia sus estudios en arte en dibujo con el maestro Wladimir Zabaleta, estudio en la escuela de artes plásticas Arturo Michelena y curso estudios superiores en arte el centro piloto Luis Eduardo Chávez del Ateneo de Valencia. En su trayectoria como artista plástico ha realizado exposiciones individuales, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también en salones nacionales. Entre los salones en que ha participado se encuentran el Salón Arturo Michelena y el Salón Aragua.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido están: 2016. Premio “Braulio Salazar”. Bienal 68 Salón Arturo Michelena. 2014. Reconocimiento “Luis Enrique Torres Agudo”. Bienal 67 Salón Arturo Michelena. 2008. Mención de Honor en pintura “Economista Pedro Luis Guerra Córdoba”. V Salón de Pintura y Dibujo del IPAPEDI. 2006. Primer premio del Primer Salón de Artes Visuales Demetrio Silva en la categoría obra bidimensional. 2005. Mención de Honor en pintura “Economista Pedro Luis Guerra Córdoba” V Salón de Pintura y Dibujo del IPAPEDI. Fue miembro fundador del grupo de artistas plásticos contemporáneos “El Signo”. La temática que aborda en sus obras está basada en el paisaje, pero no el paisaje convencional. Realiza esculturas basadas en los elementos  geomórficos que componen paisaje, como los tepuyes, morros, montañas, ríos. También realiza obras en relieve basados en la misma temática. La materia que utiliza es principalmente la madera.