El Cáncer de mama no se detiene por el Covid-19

La vida de las mujeres venezolanas no es rosa, aunque octubre se tiña de ese color para sensibilizar sobre el cáncer de mama, es la condición oncológica con mayor incidencia de mortalidad 😞.

A la causa de concientizar sobre este problema de salud nos sumamos desde el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) 💪🏻. 

La realidad revela que la capacidad de diagnóstico por mamografía en un hospital es menor de 0,5% en proporción a lo requerido y el costo promedio de una mamografía es $50 🥺.

¿Cómo se traducen estas cifras que obligan a consolidar la alianza con Funcamama? En que más de 5.599.444 mujeres, entre 35 y 75 años, no pueden pagarla en un centro de salud privado porque según ENCOVI el 96,2% de la población venezolana vive con menos de 1$ al mes ❌.

Cruda realidad con la cual tiene que lidiar como Presidenta de Funcamama Luisa Rodríguez Táriba (@luisarodrigueztariba), quien estará compartiendo inquietudes y necesidades con la Directora Ejecutiva del CEVAC, Ana Colmenares durante el IG Live pautado para este miércoles 21 de octubre a las 10 de la mañana ✅.

Aliadas para promover acciones de apoyo no solamente en octubre sino durante todos los meses del año, Luisa Rodríguez Táriba dará a conocer las consecuencias para las  547.139 venezolanas sin acceso al sistema de salud público, que tienen riesgo de desarrollar cáncer de mama en el 2020 (SVM).‼️

📍Coordenadas

 🗓️ 21 de octubre

⏰10 A.M

▶️@cevacarabobo

▶️@funcamama 

Compartir el Post:

Related Posts