Clases On-Line

Por muchos años, asociamos la idea de clase a un salón donde un profesor dicta una materia ante sus estudiantes. Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico, ha surgido una noción que ha redefinido lo que pensamos sobre esta: la clase online.

Una clase online es similar a una tradicional, pero en este caso, es  impartida a través de internet, mediante  videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el estudiante elija. Es él el que decide cuándo y dónde estudiar. No importa que el estudiante y el profesor no compartan la misma ubicación (ciudad, país o incluso continente), las clases online son en directo y en tiempo real, además son bidireccionales. Es decir, tanto el estudiante y el profesor pueden enviar y recibir mensajes (verbales o escritos) de modo simultáneo en vivo. Actualmente estamos desarrollando una plataforma diseñada por expertos programadores para poner en funcionamiento esta modalidad de estudios en CEVAC.

A partir de la cuarentena debido a la pandemia del Covic-19, el CEVAC ha implementado los cursos del aprendizaje del idioma inglés vía On-line.
Estos cursos On-line tienen el mismo contenido y duración que los cursos presenciales. Sin embargo, el horario es consensuado entre el profesor y sus alumnos y comprendido entre las 7:30 a.m. y las 6:50 p.m.

Metodología utilizada vía On-line:

Los Profesores utilizan diferentes plataformas para impartir sus clases: Whatsapp (Chat y Video Calls), Google Classroom, Microsoft Teams, Zoom, Skype. Todo esto complementado con audios y vídeos de diferentes plataformas disponibles.

Exámenes de Nivelación:

Durante la estadía en el hogar por la cuarentena, los exámenes se seguirán presentando todos los viernes.

Sin embargo en este caso, las pruebas se le enviarán a los alumnos a las 8:00 a.m. y deberán ser devueltas completas el mismo día a las 5:00 p.m. para su corrección.